martes, 10 de noviembre de 2009

UN AÑO DE TRABAJO POR PEGAR A UN COMPAÑERO

Condenado a un año de trabajo socioeducativo un menor que pegó a un compañero
10-11-2009 / 13:50 hrs
(Cataluña) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA

Barcelona, 10 nov (EFE).- El Juzgado de menores número 2 de Barcelona ha condenado a un menor a un año de trabajos socioeducativos por un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones cometidos en la persona de un compañero, también menor, del colegio Escola Pía de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La sentencia, del pasado mes de octubre, considera probado que el menor condenado insultaba a la víctima frecuentemente, le daba golpes, como si fuera un "sparring", en los bíceps y en otras partes del cuerpo y le tiraba de la mochila hasta hacerlo caer.

Esta situación se prolongó desde diciembre de 2007 hasta enero de 2008, cuando la víctima tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, que le descubrieron lesiones en varias partes del cuerpo, porque otro chico de 13 años le había tirado una escoba, este segundo joven también le agredía pero no ha sido condenado por su corta edad.

Fue entonces cuando la policía local de Vilanova i la Geltrú tuvo conocimiento de los hechos y actuó de oficio, denunciando la agresión y citando a los padres del joven para que acudieran a declarar.

Por su parte, la dirección de la Escuela Pía no reconoció el acoso y castigó a la víctima y al segundo agresor menor de 13 años a cumplir con trabajos sociales durante dos horas a lo largo de cuatro viernes por la tarde, cuando tuvo lugar el último episodio de golpes, según explica la familia.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido en una carta remitida a la Escuela Pía de Vilanova i la Geltrú que tome conciencia de este caso y sea más cuidadosa con situaciones de riesgo de acoso escolar.

La familia del menor agredido, que tuvo que cambiar de colegio y ahora se encuentra mejor física y mentalmente, considera que la sentencia "ha hecho justicia" y pide que los responsables y maestros de la Escuela Pía reflexionen sobre lo ocurrido para que ningún otro alumno vuelva a vivir una situación semejante.

Un portavoz familiar apunta también que el colegio conocía la situación y se limitó a cambiar de clase al joven agredido mientras la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Pía tampoco apoyó al menor ni a su familia.

FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=169410

No hay comentarios:

Publicar un comentario