jueves, 20 de agosto de 2009

Un niño grave en China tras recibir una paliza en un campamento para curar su adición a internet

PEKÍN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 14 años se encuentra en estado crítico tras haber sido golpeado repetidamente por un consejero y otros jóvenes en un campamento donde se encontraba para curar su adición a internet, en el condado de Zhongjiang, en la provincia china de Sichuán (suroreste), según informa hoy el diario 'China Daily'.

Pu Liang fue encontrado por la Policía en confinamiento en solitario el pasado jueves y se encuentra ingresado en un hospital recibiendo tratamiento. "Tiene agua en los pulmones y un fallo en el riñón", relató su padre, Pu Shiwei, al diario, explicando que "todas las heridas se las hicieron personas en el campamento".

Los padres de Pu le habían enviado al campamento organizado por el Centro de Entrenamiento Educativo no Tradicional Chino en Chengdu, capital de Sichuán, el pasado 4 de agosto. El campamento, que no está registrado ante el Ministerio de Sanidad, asegura atender a personas con adición a internet, niños con problemas sociales y aquellos que tienen problemas con la ley.

Los médicos que le atienden han explicado a los padres que el fallo renal se debe a que Pu fue golpeado. "Mi hijo resultó gravemente herido después de ser golpeado tres veces por el consejero y otros estudiantes", explica el progenitor.

El centro niega que el consejero, identificado como Tang Jingcheng, pegara al niño, pero reconoce que éste fue golpeado por otros estudiantes porque no se llevaba bien con ellos. Tang ha sido detenido después de que se recibiera otra denuncia por parte de los padres de otro menor atacado.

Los padres del adolescente, que pagaron 5.000 yuanes (unos 715 dólares) por enviar a su hijo al campamento, aseguran que se han quedado sin dinero y quieren que el campamento les indemnice para poder seguir pagando el tratamiento de su vástago. Desde el centro se niegan a pagar el coste del tratamiento médico y abogan por esperar a que haya un veredicto judicial.

China cuenta con 10 millones de adolescentes adictos a internet, según el estudio realizado el año pasado por la Asociación de Jóvenes Usuarios de Internet de China. Según esta asociación, hay 400 centros de rehabilitación en todo el país, pero el Ministerio de Sanidad ha precisado que ninguno de ellos es legal.


FUENTE: http://www.europapress.es/epsocial/infancia-00327/noticia-nino-grave-china-recibir-paliza-campamento-curar-adicion-internet-20090819140151.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario