martes, 21 de julio de 2009

AMENAZA CONTRA DOCENTE

Una menor acusada de amenazar a una docente alega problemas psíquicos
La defensa sostiene que la joven ha sido derivada a Salud Mental y discrepa con la Fiscalía en que los hechos sean delictivos


Y. H. / Granada | Actualizado 21.07.2009 - 01:00

Una menor acusada de dirigir frases ofensivas y amenazantes a una profesora en un instituto de enseñaza secundaria de la capital se enfrenta a dos años de libertad vigilada y a pagar a la docente 8.000 euros por las supuestas lesiones psíquicas que le habría causado. Esa es la petición que ha realizado la Fiscalía de Menores, que considera que la joven habría cometido un delito de atentado y otro de lesiones, una calificación con la que ha mostrado su disconformidad la defensa, que ha alegado que la menor padece "diversos problemas psiquiátricos sin diagnosticar", según informaron fuentes judiciales.

Según estas mismas fuentes, la defensa de la alumna, que estaba embarazada cuando ocurrió este episodio, considera que los hechos carecen de la entidad que se pretende atribuir por parte del Ministerio Público y de la acusación particular.

La adolescente niega los insultos y las amenazas, y su abogado cree que se debe tener en cuenta además que se trata de una menor con un núcleo familiar disgregado y multiproblemático, así como que ésta padece los ya referidos problemas psiquiátricos por los que ha sido derivada a Salud Mental.

Según el relato recogido en el escrito de alegaciones de la Fiscalía de Menores, del que ayer se hizo eco el diario Ideal, le menor, supuestamente, insultó a la profesora y la amenazó con rajarla.

Los hechos se remontan a la mañana del 20 de febrero del año pasado, cuando la docente estaba velando por el orden en los pasillos y controlando que los alumnos se encontrasen en sus correspondientes clases. En un momento dado, la profesora vio a la alumna dirigiéndose hacia la cafetería, por lo que le instó a que volviera a su aula.

Fue en ese momento cuando, según la acusación pública, ocurrió el incidente, a raíz del que la profesora sufrió una crisis de ansiedad y ha estado de baja laboral.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la docente, califica también los hechos como un delito de atentado y otro de lesiones y solicita una pena más dura: el internamiento de la joven en régimen cerrado durante dos años en un centro menores. Esta parte sostiene que las frases que supuestamente dirigió la adolescente a la profesora le provocaron un gran miedo y un trastorno de ansiedad.

El caso está listo para ser enjuiciado, aunque no ha trascendido si existe fecha ya para la celebración del juicio en el Juzgado de Menores número 1.


FUENTE:http://www.granadahoy.com/article/granada/474894/una/menor/acusada/amenazar/una/docente/alega/problemas/psiquicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario