sábado, 18 de julio de 2009

VIOLENCIA EN VENEZUELA

Combaten violencia escolar en barriadas
Cuatro mil niños de colegios públicos se han beneficiado de la iniciativa.

Jorge Hernández
El Universal (Caracas, Venezuela)

La iniciativa surgió hace un año. Psicólogos, educadores y médicos del país se unieron para formar la Liga Antiviolencia, con un programa inicial denominado Parar y Volar, que busca sembrar nuevos valores y paradigmas de educación de niños en etapa escolar.

Este programa está integrado por 80 voluntarios, entre vecinos y especialistas, que se trasladaron a los barrios La Bombilla y 24 de Marzo (Petare), Los Erasos, Sarría, El Junquito y Caucagua para dictar charlas de formación en 12 colegios.

Cuatro mil niños reciben dos veces al mes orientación para motivarlos al logro de sus metas y sacarlos de la violencia infantil.

"Los voluntarios trabajan durante un año en los colegios en un programa de prevención de consumo de drogas, alcohol y violencia", informó Oscar Doval, miembro de la directiva de la Liga Antiviolencia, tras asistir a un congreso nacional de la organización en el Best Western del Centro Comercial Tamanaco que culmina hoy.

Ponentes nacionales y extranjeros concluyeron que la violencia es de origen multicausal, de carácter biológico, psicológico, social, cultural, político y económico.

Doval reconoce que la violencia en el país ha aumentado más de 80% y estima abarcar más colegios.

FUENTE: http://www.eluniversal.com/2009/07/18/ccs_art_combaten-violencia-e_1477459.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario