jueves, 30 de julio de 2009

LA ESCUELA SIN LEY


Violencia en las aulas
"La escuela sin ley", el libro que ha escrito Amalia Gómez, es un análisis profundo sobre la intimidación y la crueldad de ciertos adolescentes; la defensa ciega que algunos padres hacen de la conducta de sus hijos; las repercusiones que el acoso tiene en los niños o los problemas que suscita la falta de autoridad.


Las sentencias contra colegios por no apoyar a alumnos que sufren acoso escolar son algunas de las últimas noticias que han saltado a los medios de comunicación sobre la violencia en las aulas. El problema es mucho más que casos aislados tal y como asegura en su libro Amalia Gómez, ex secretaria general de Asuntos Sociales, durante muchos años profesora de instituto y, por lo tanto, conocedora del tema.


Los profesores y alumnos que son víctimas de la violencia escolar se sienten muchas veces contra las cuerdas. Una espiral que crece día a día y que da sus voces de alarma con más frecuencia de la deseada. Gómez ha escrito este libro desde la experiencia en los centros escolares, recogiendo vivencias propias y de muchos profesores, de los alumnos de educación primaria y secundaria, del personal administrativo y de servicios...


La obra se ha escrito desde la esperanza, aunque sin omitir las luces y sombras de una realidad que no es nueva, pero sí más visible.

FUENTE: http://www.cope.es/cultura/30-07-09--violencia-aulas-72604-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario