viernes, 31 de julio de 2009

BULLYING EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Bullying (acoso escolar) es un problema que se agudiza en últimas fechas en México, y entre algunas consecuencias provoca que los estudiantes tengan bajo rendimiento, negativa de asistir a la escuela, además de que coloca al estudiante en una situación de riesgo para iniciar el consumo alguna sustancia o droga.

Según el sicólogo del Centro Nueva Vida de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Carlos Alberto García, este fenómeno se caracteriza por las acciones de violencia o acoso que ejerce un grupo de estudiantes sobre otros compañeros, ya sea físico o sicológico.

Se manifiesta principalmente en primarias, secundarias y preparatorias, entre mujeres y hombres.

El especialista consideró que éste problema es multifactorial, y que en este influye la sobreexposición de los niños o jóvenes a los medios masivos de comunicación, como el internet o la televisión. También se considera que la violencia intrafamiliar motiva a los jóvenes a practicar el bullying, a través de agresiones.

A pesar de que no existen datos exactos de cuántos niños en Zacatecas son víctimas de éste problema, el bullying es una conducta considerada grave en todo el país.

“El adolecente o grupo de jóvenes que agreden a otros, generalmente son personas que tienen bajo rendimiento escolar, problemas de conducta y otros, se trata de una situación que están ejerciendo tanto hombres como mujeres”, señaló.

Carlos García destacó que si se detecta que algún familiar es víctima del bullying, de inmediato se acuda por atención profesional como la que se imparte en los seis Centros Nueva Vida, ubicados en Zacatecas, Fresnillo, Tlaltenango, Loreto, Río Grande y Nochistlan.

“Es importante de que las víctimas del Bullying logren tener una mejor calidad de vida, porque se trata de un problema que los puede dejar marcados para siempre e impedir el desarrollo pleno de los niños”, expuso.

FUENTE: BULLYING ZACATECAS

1 comentario:

  1. ante esta problematica que va en aumento, necesitamos en mexico leyes explicitas que regulen estos actos de violencia entre niños y adolescentes qie sin mas, agreden sin medir las consecuencias, en mucho precisamente por la ausencia de estas leyes que protegen al agredido...

    ResponderEliminar